domingo, 1 de noviembre de 2009

HIPÓTESIS ESTABLECIDAS EN LA TEORÍA DEL CLADÍN

Aclaraciones:
Toda teoría, necesita para su desarrollo hacer explícita o implícitamente una serie de hipótesis que le permitan sustentarla. Cuando las hipótesis coinciden con el Mundo Real, le permitirá explicar los fenómenos naturales, con las leyes obtenida a través del desarrollo de la teoría, sí las hipótesis no son completas, solamente le dará visión de aquellos fenómenos que se adapten a sus hipótesis, en caso contrario, será una elucubración que solo servirá de ejemplo teórico de como pudiera ser su mundo imaginario.
El desarrollo de esta nuestra teoría, es muy ambicioso, pues pretende que constituya una Teoría del Todo. Para que esto pueda suceder, tiene que abarcar a las teorías modernas actuales, que dan explicación correcta de muchos fenómenos naturales. De aquí que analicemos las hipótesis de esas teorías que queremos compendiar, y hacer las hipótesis adecuadas, para que abarquen a todas ellas. En el desarrollo de la Teoría del Cladín, llegamos así con ella, a dar las mismas explicaciones de los fenómenos, que suceden en la naturaleza y que serán las mismas que dan las otras teorías, a la vez que ampliamos el horizonte de nuestros conocimientos, con lo que nos permite así mismo, poder dar explicaciones a otros muchos fenómenos.
Relatividad Especial:
1º Postulado: Manifiesta, que las leyes de los fenómenos físicos, son las mismas, aun cuando se establezcan en función de un sistema cualquiera de referencia, que se mueva con velocidad constante uno respecto al otro.
2º Postulado: La velocidad de la luz en un espacio libre, es la misma para todos los observadores, e independiente de la fuente luminosa y el observador.
3º Aparte, admite que la luz es un corpúsculo, y así mismo admite que la masa es energía, función de la velocidad de la luz al cuadrado, pudiendo transformarse masa en energía y energía en masa.
Relatividad General: Einstein, la estableció primeramente, para sistemas acelerados o no inerciales, generalizándola después al introducir los campos gravitatorios.
Mecánica Cuántica:
Para el desarrollo de la Mecánica Cuántica, se estableció a principio del siglo XX, la doble dualidad de la naturaleza de la materia, pudiéndose considerarla como onda o corpúsculo.
Leyes de Newton:
Para el desarrollo de la Mecánica Clásica, Newton estableció tres leyes o hipótesis.
1ª: Todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento, mientras sobre él no actúe ninguna fuerza.
2º: Todo cuerpo sobre el que actúa una fuerza, se mueve de forma que la variación, de su ímpetu por unidad de tiempo, es igual a la fuerza.
3º: Cuando los cuerpos ejercen fuerzas entre sí, estas son de intensidades iguales y de sentido opuesto.
Análisis:
La Cuántica admite el atomismo de la acción. La relativista, que la velocidad de la luz es una constante y hay una equivalencia entre masa y energía, con leyes que han de ser las mismas en los sistemas de referencias, que se desplazan unos con respecto a otros. La Mecánica Newtoniana, que en principio no puede comprender a las otras, pues la masa es solida e indestructible, para poder abarcarlas, bastaría considerarla formada por partículas mucho más pequeñas, que las denominadas simples, y que formasen nubes, donde las partículas bases estuviesen en agitación con la velocidad del medio, sin estar definido exactamente, en todos los casos, su centro de masa.
De este análisis, se desprende, que necesitamos una partícula base, que en la teoría la llamamos Cladín, con dimensiones inferior a la de Plank, (que sería un diferencial de masa, al que le podíamos aplicar también el nombre de diferencial de energía, al haber equivalencia entre masa y energía) siempre que dispongamos de un fenómeno físico, con el que agrupemos a los cladines, sin que estos pierdan su velocidad, que le corresponde por estar en el medio, así podríamos constituir la materia, que manejamos en el mundo natural. Bajo esta forma de pensar, tenemos el atomismo de la acción, o lo que es lo mismo la Mecánica Cuántica. Para llegar a la Relativista, bastará considerar que, este cladin en el medio, posee velocidad, y si es contante y es la de la luz, sucederá que la masa está constituida por estos cladines, y habrá equivalencia entre masa y energía, pues cuando se disocien los cladines volverán al medio con la esta velocidad. Con posterioridad demostraremos que un fotón se propaga con la velocidad que tiene el cladín en el medio, que es la de la luz. Esta forma de pensar, resuelve los problemas que tiene planteado la Cosmología sobre masa y materia obscura, pues en el espacio vacío hay energía y masa, siempre que sepamos constituir las partículas elementales.
Para constituir partículas en el medio, recurrimos al fenómenos denominado remolino potencial, que de acuerdo con la hidrodinámica conserva masa, energía momento y cantidad de movimiento. El remolino, está constituido por varias líneas de partículas del medio, las cuales forman su hilo. Algunos remolinos simplemente se desplazarán a través del medio, existiendo otros, que retendrán a partículas que forman un conjunto, que constituye su masa, y la arrastrarán en sus movimientos. Puesto que los remolinos son potenciales, habla que admitir la existencia de ellos en el medio.
Para simplificar el desarrollo de la teoría, admitimos que se cumplen todos los principios de la Mecánica Clásica, con lo que ya podemos establecer las hipótesis de partida que nos permitan su desarrollo.
Hipótesis:
1º: Se considera a Nuestro Universo, constituido por un fluido, a cuyo elemento simple llamamos Cladín, de dimensión inferior a la de Plank, el cual es elástico sin rozamiento, donde este elemento soporte del medio tiene energía cinética, es decir está en continuo movimiento.
2º: Se admiten los principios de la Mecánica Racional.
3º: Existen remolinos en el medio, cuyo hilo está formado por partículas soporte del fluido, los cuales son estables en un medio potencial, de acuerdo con los principios de la Mecánica Racional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario